Spa o Hotel? alumnos Meyer

Quién sabe, necesitamos opiniones para llega a un acuerdo el lunes, espero vayan bien en su maqueta de trabajo.

Lo más seguro es de que necesitemos área para estacionar autos ya sea para descenso y ascenso de usuarios (empleados o visitantes), un área de acceso y vestíbulo, una zona de control y administración, servicios sanitarios área de habitaciones, área de servicios y de circulación y espacios complementarios les voy a enviar un documento en pdf a los correos que tengo registrados, reviselo les ayudara mucho, si no les llegan manden un correo para estar enterado. Por último espero sus comentarios en ésta sección.

16 comentarios a “Spa o Hotel? alumnos Meyer”

  1. Fernanda González dice:

    yo opino que sea un spa con habitaciones para enfocarnos mejor a una cosa porque un hotel llevas más cosas y siento que el terreno no es tan grande como para complementar los dos.
    opino que el spa lleve alberca y que cada quien elija el tamaño ó si es una o más, la bahia peatonal, habitaciones, un pequeño comedor, los cuartos de masajes, el area libre, el estacionamiento y areas de estár.

    • guillermo jesus dice:

      Existen 8 tipos de SPA
      spa médico
      spa termal
      spa con termalismo marino
      spa holítico
      spa de destino resort
      spa de hotel
      spa de un día
      spa de club

  2. oscar hernandez contreras dice:

    tambien se va a necesitar una area destinada para los comenzales y una cocina

    • guillermo jesus dice:

      Si se decide dar la orientación de SPA el área de comida debe ser especial ya que el tipo de alimento que se sirva debe de ir de acuerdo a la filosofía del lugar, es decir: la alimentación debe ser lo mas saludable posible.

  3. oscar hernandez contreras dice:

    de el total de area de los comenzales el 50% debe de ser de cocina

  4. Luci Uribe dice:

    encontre estas clasificaciones de spa para poder darnos una mejor idea de lo que podremos desarrolllas en mi opinion lo que necesitamos es un spa destino

    SPA Urbano

    Son centros situados en zonas urbanas, por lo que, normalmente, no ofrecen alojamiento. Actualmente reciben una gran afluencia de público, gracias a su común oferta de ‘circuitos termales’. Estos recorridos permiten la auto-aplicación de diversas técnicas termales (dirigidas por auxiliares o elegidas libremente), de forma individual o colectiva y siguiendo un itinerario trazado. El tiempo necesario para completar los circuitos termales suele oscilar entre una y tres horas, siendo lo más común una hora y media de duración.

    Puesto que los tratamientos que se practican en estos circuitos acostumbran a ser escogidos por los mismos clientes, no deben requerir la presencia física de un auxiliar para su administración. En estos casos pues, los especialistas se limitan a la vigilancia visual de los usuarios para asegurarles una correcta auto-aplicación.

    Las técnicas que permiten este tipo de suministro son: balneación, aplicaciones a presión y estufas.

    Estos tres tipos de técnicas se van repitiendo en sus diferentes variantes y con distintas temperaturas, humedades y formas, dependiendo de los objetivos que cada centro se haya propuesto sobre la salud de sus usuarios.

    Es bastante habitual que se complemente esta oferta con la aplicación de programas individuales en cabina, formas determinadas de balneación, presión, peloides, envolvimientos, tratamientos corporales y tratamientos faciales, así como diferentes procedimientos de masajes. Estos servicios adicionales son los que singularizan cada SPA Urbano, ya que las ‘prestaciones extras’ pueden variar considerablemente de unos centros a otros, y en algunos casos, resultar exclusivas.

    SPA Destino

    Son los SPA’s que, dentro de su oferta en tratamientos, incluyen la posibilidad de alojarse en el propio centro. Así, además de las técnicas hidrotermales individuales y colectivas que se pueden practicar (que normalmente suelen ser superiores en diversidad y en espacios, en relación a las que ofrecen los SPA’s Urbanos) también pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de restaurantes, con dietas saludables, y otros servicios como equipos de animación infantil, clases de ejercicios acuáticos, rutas de senderismo, golf y otras actividades al aire libre.

    En este tipo de centros, algunos de los tratamientos hidrotermales desempeñados se incluyen en el alojamiento (mediante promociones o “packs” especiales) y otros hay que contratarlos separadamente. La estancia media suele ser de dos o tres días, pero en centros balnearios y talaso también existe la posibilidad de realizar permanencias más largas.

    La ubicación habitual de los SPA’s Destino suele ser en zonas vacacionales

    SPA Fitness

    Los SPA Fitness son los que se encuentran situados en gimnasios, habitualmente, como una oferta complementaria al deporte en sí, aportando así, un servicio añadido al cliente del centro. Su oferta de técnicas hidrotermales o de otro tipo resulta bastante inferior a la de los centros antes descritos. Es imprescindible tener en cuenta que, en estas situaciones, la actividad SPA nunca es la primera opción del centro, sino una acción complementaria más.

    Por las mismas razones, en los SPA Fitness suelen predominar las técnicas colectivas sobre las individuales y en muchos casos, algunas de estas técnicas colectivas se incluyen a sus clientes sin cargos adicionales (otras colectivas y las individuales en cabina deben reservarse y abonarse por separado).

    SPA Hotel

    Son centros SPA de pequeño tamaño que complementan la oferta de actividades de grandes hoteles, ya sean urbanos o vacacionales. Su único fin es dar un servicio adicional al cliente alojado en el hotel. Por ello, su oferta en tratamientos hidrotermales o en otro tipo de servicios es bastante reducida, sobre todo en comparación con la de los centros SPA Destino. Como ocurre en los SPA Fitness, la actividad termal nunca es la primera opción del centro y suelen predominar las técnicas individuales sobre las colectivas.

    SPA Terapéutico

    Se denominan de esta forma aquellos centros cuyos motivos de visita son principalmente curativos, complementando su oferta de terapias, que es la principal, con técnicas hidrotermales de belleza. Bajo estos preceptos, requieren, obviamente, de la presencia de un equipo médico que prescriba las terapias y supervise su aplicación.

    Hasta ahora, este tipo de atenciones solían estar reservadas a los centros balneario y talaso, pero actualmente, cada vez es más frecuente encontrar SPA’s Terapéuticos, bien especializados en una determinada patología (como los centros de adelgazamiento o los centros de rehabilitación) o bien multidisciplinares.

    La proliferación los SPA’s Terapéuticos, con una orientación fisioterapéutica, ha obligado a hacer una subcatalogación de estos centros, en función de su especialidad. Así, podemos distinguir entre:

    * SPA’s Terapéutico-Médicos: ofrecen una o varias disciplinas médicas que complementan la oferta de bienestar y belleza propia de los otros centros SPA.
    * SPA’s Terapéutico-Fisios: brindan la posibilidad de practicar técnicas fisioterápicas complementarias.

    • guillermo jesus dice:

      Es buena la aportación que haces, yo creo que nos ayudará para determinar el concepto que manejaremos para el proyecto.
      gracias

  5. aldo gomez lopez dice:

    SI EL SPA ES DE RELAJACION SE NECESITARA UN LUGAR PARA LOS NIÑOS? COMO UNA ESPECIE DE GUARDERIA O ALGO ASI O EL LUGAR SERA EXCLUSIVO PARA PERSONAS ADULTAS

    • guillermo jesus dice:

      Habría que considerar los tipos de usuarios para así determinar que espacios necesitamos, esto lo tenemos que definir desde el programa.

  6. javier dice:

    pues yo digo que proponer un spa termal no estaría tan mal, para eso de la relajación y en cuanto a los usuarios por lo regular casi no tienen espacios destinados a los niños, por lo que como lo han mencionado estaría bien contemplar a los dos, pero sus características de hotel spa cambiarían no??

  7. pamela Gutiérrez dice:

    Checando la clasificacion de spa q usted no s proporcionó, me convence mas el de spa de destino resort ya que otorga servicios como: hospedaje, alimentacion sana, corporales, faciales hidroterapia, coneccion mente-cuerpo y acondicionamiento fisico. aparte hay que tomar en cuenta el estacionamiento y todo lo q nos menciona en esta pagina, y si nos damos cuenta se nos va reduciendo demaciado el espacio asi que las habitaciones seran minimas en mi opinion serian 15 las q yo utilizaria, Tomando en cuenta que el terreno no es muy grande, estaria bien esta opcion, ademas se requiere tener en claro el tipo de usuario, si es un espacio mas intimo o mas familiar.

    • guillermo jesus dice:

      El miércoles revisamos que dice la norma, ya que se requiere cierta área para hacerlo rentable y que alcance esa categoría

  8. Axel dice:

    Area de mantenimiento y maquinas. Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. También suele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas.

  9. guillermo jesus dice:

    Esta es una área importante para la operación del espacio y hay que encontrar un lugar adecuado dentro del conjunto