Ligas de páginas

14 de marzo de 2011

estas son las ligas:

http://www.freixanet-saunasport.com/es/presentacion.php

http://thermarium.com/es

http://www.inbeca.com/esp/empresa.php

Visita a la Catedral de la Ciudad de México

11 de marzo de 2011

Regresar a la Catedral, después de varios años sin visitarla como lo hicimos el día de hoy, con alumnos del Meyer y del Ehecatl, nos llena el espíritu y nos llama a la reflexión de la importancia histórica de la Cultura de nuestro pueblo y para aquellos que el Neoliberalismo les hace con engaños u obligación olvidar la historia para de esa manera facilitar su estancia en el poder, ésta visita nos reanima a seguir con nuestra empresa educativa por un México libre de desigualdades.

Ya les mandare fotos, pero lo más importante es que el día 25 de marzo a las 12:00 hrs realizaremos otra visita, hay solo 15 lugares, por lo que al estar enterados de manera privilegiada por éste medio el lunes a primera hora de clase se podran anotar y reservar su lugar, el costo es de 75 pesos.

DATOS DEL GIMNASIO

9 de marzo de 2011

En la sección de documentos anexe las imágenes de la foto aérea, indicando las diagonales que desde Google Earth se midieron y las mismas imágenes integradas en un documento PDF por si no pueden abrir las imágenes. Se anexa un documento en Word en donde se indican los valores de las fotografías.

Las fotos que tienen las diagonales amarilla y roja nos serviran para ubicar el edificio del Gimnasio de acuerdo a los planos de AUTOCAD

Utilicen un compás para el trazo del perímetro del terreno, tomando en cuenta los valores de la imagen que tiene los seis puntos marcados con las tablas de valores.

De nueva cuenta vuelvan a observar la retícula que forman las planchas de concreto en el pavimento.

Áreas generales de un SPA

8 de marzo de 2011

Como se señala en la Norma las áreas generales comprenden:

Recepción

Casilleros y vestidores

Las áreas básicas de un SPA son:

área seca

área húmeda

área de relajación

área de acondicionamiento físico (no aplica a spa de día)

área de alimentación y/o jugos:

área de belleza

área de evaluación médica

El establecimiento adicionalmente puede contar con instalaciones necesarias para proporcionar los servicios de:

diagnóstico y consulta estética

consejos de nutrición y dietética

consejos sobre ejercicios

Material para Tequis-SPA

7 de marzo de 2011

Les envío en la sección de documentos una presentación que vieron en investigación y otro documento en word que creo es de su interés.

Por otro lado tuve una conversación con la Directora de Desarrollo de Turismo Cultura y Salud de SECTUR, con la cual quede en una próxima cita para el próximo miércoles y en terminos generales estoy tratando de invitarla al taller para que nos de una plática sobre el tema, creo que su visión más realista nos ayudaría a comprender más la temática sobre todo cuando diseñemos uno  apegado a la realidad.

No se desilusionen si nos dice que tan factible es en realidad el ejercicio.

alumnos 1er semestre Ehecatl

5 de marzo de 2011

En la sección de ligas de intéres anexe la liga de los juegos y gimnasios, recuerden elaborar propuestas para las áreas exteriores del Gimnasio y el diseño de la caseta de acceso, recuerden que solo hay 4 millones de pesos.

En la tarde les anexo más información

Ligas de intéres meyer

5 de marzo de 2011

En la sección de ligas de interes hay una liga de Normas Complementarias de Diseño, revisenla por favor

Spa o Hotel? alumnos Meyer

5 de marzo de 2011

Quién sabe, necesitamos opiniones para llega a un acuerdo el lunes, espero vayan bien en su maqueta de trabajo.

Lo más seguro es de que necesitemos área para estacionar autos ya sea para descenso y ascenso de usuarios (empleados o visitantes), un área de acceso y vestíbulo, una zona de control y administración, servicios sanitarios área de habitaciones, área de servicios y de circulación y espacios complementarios les voy a enviar un documento en pdf a los correos que tengo registrados, reviselo les ayudara mucho, si no les llegan manden un correo para estar enterado. Por último espero sus comentarios en ésta sección.

PRESENTACIONES

19 de febrero de 2011

En la sección de documentos, en Presentaciones esta un apoyo para su trabajo de análisis, espero mañana subir algunas imágenes de apoyo a sus propuestas

Documentos de naturación

15 de febrero de 2011

Hola la Maestra Alma Rosa Ortega nos comparte cuatro documentos iniciales que complementan la conferencia, con el tema de Naturación que impartio el miércoles 9 de febrero en el Taller.

Consulten la sección de documentos de ésta página.