Información en las organizaciones

Un factor clave para el desarrollo de las comunidades u organizaciones es el acceso a la información, de aquí surge la necesidad de gestionar información que tiene como objetivo conocer qué información se posee y darle seguimiento con los recursos necesarios para obtener resultados determinados que tendrán impacto en el desarrollo de dichas comunidades y organizaciones, la falta de información si tiene un efecto en los que desean utilizarla.

Tirador Ramos J. El Dominio y su implicación para la Gestión de la Información. Investigación Bibliotecológica. 2010 Abr;24(50):49-60.

Contar con información no asegura calidad, pero si no se tiene acceso a la información sí se garantiza que no va haber calidad

Nace el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica « Coordinación General de Docencia [Internet]. 2010 Ago 18 [cited 2010 Ago 18]

Se debe considerar que en la actualidad, la base de la competitividad de las organizaciones es tener un eficiente acceso, uso y aplicación de la información como base para la toma de decisiones.

Deja un comentario