Industrias Editorial y de la Información.
Plan de Trabajo
Tema |
Descripción |
Tema 1 Unidad I. Historia de la Industria Editorial |
Se hace una revisión sobre la previa aparición del papel y de la imprenta como agentes de cambio. |
Tema 2 Unidad II Editores de la información por institución |
El alumno analiza el mercado editorial y de la información pública, privada e independiente. |
Tema 3 Unidad III Editores por tipo de material |
El alumno identifica, conoce y analiza las diferentes ofertas editoriales y de información como punto de referencia acerca de como coexiste la producción de obras impresas así como digitales. |
Tema 4 Unidad IV Industria de la información por tipo de documento |
El alumno identifica, conoce y analiza las peculiaridades de las publicaciones electrónicas, su modo de gestión, distribución y venta. |
Tema 5 Unidad V. Editores y empresas de información de acuerdo con su tema y nivel |
El alumno identifica, conoce y analiza la globalización y concentración de las empresas editoriales en sus procesos de consolidación. |
Tema 6 Unidad VI Formas y canales de difusión y distribución |
El alumno identifica, conoce y analiza las formas de comercialización del libro en su forma tradicional, digital e híbrida. |
Tema 7 Unidad VII Marcos legales |
El alumno conoce y analiza los derechos de autor, la ley de bibliotecas, la ley de fomento a la lectura, la ley de imprenta, entre otras. |