Administración de Recursos Humanos
Plan de Trabajo
Tema |
Descripción |
Tema 1 El factor humano en la unidad de información |
En esta unidad se analizarán las distintas categorías de personal que trabajan en una UI. Se definirán sus funciones y actividades y los factores inherentes a la dirección y supervisión del personal |
Tema 2 Integración del personal en la unidad de información |
Se estudiará el ciclo para integrar capital humano a la UI, identificando con claridad los factores claves para que esta integración sea exitosa. |
Tema 3 Aspectos laborales en la dirección de personal |
Se analizarán las normas jurídicas que regulan el entorno laboral en una UI. Asimismo, se enfatiza la importancia del catálogo de puestos y las técnicas para la resolución de conflictos |
Tema 4 Comunicación organizacional |
Se analizarán los factores que contribuyen a desarrollar una comunicación organizacional efectiva y cómo evitar las distorsiones en los distintos canales de comunicación |
Tema 5 Motivación de personal |
Se establecerá la jerarquía de necesidades que busca cubrir una persona y los factores que permiten tener un equipo de trabajo motivado |
Tema 6 Liderazgo |
El liderazgo como una fuente de inspiración organizacional que permitirá alcanzar los objetivos de la UI. |
Tema 7 Evaluación del personal en las unidades de información |
Se analizará la importancia de los procesos de evaluación de personal como una estrategia para alcanzar la efectividad institucional |