Información en las organizaciones

20 de mayo de 2011

Un factor clave para el desarrollo de las comunidades u organizaciones es el acceso a la información, de aquí surge la necesidad de gestionar información que tiene como objetivo conocer qué información se posee y darle seguimiento con los recursos necesarios para obtener resultados determinados que tendrán impacto en el desarrollo de dichas comunidades y organizaciones, la falta de información si tiene un efecto en los que desean utilizarla.

Tirador Ramos J. El Dominio y su implicación para la Gestión de la Información. Investigación Bibliotecológica. 2010 Abr;24(50):49-60.

Contar con información no asegura calidad, pero si no se tiene acceso a la información sí se garantiza que no va haber calidad

Nace el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica « Coordinación General de Docencia [Internet]. 2010 Ago 18 [cited 2010 Ago 18]

Se debe considerar que en la actualidad, la base de la competitividad de las organizaciones es tener un eficiente acceso, uso y aplicación de la información como base para la toma de decisiones.

Gestión de Información en las Organizaciones educativas

20 de mayo de 2011

Las organizaciones educativas tienen el compromiso de adecuarse de manera analítica y coherente a las nuevas peculiaridades que caracterizan los procesos de generación, transferencia y uso de información con la consecuente progresión de conocimiento.

En México, las organizaciones educativas fortalecen la identidad nacional porque realizan aportes fundamentales para el desarrollo social, económico, científico, cultural y político.