Presentación

8 de enero de 2011

 

 Carlos Alonso Alcántara

 SINOPSIS CURRICULAR

Nació en el Distrito Federal, México. Tiene el grado de Maestría en Comunicación en la UNAM, con Mención Honorífica. Ejerció durante 7 años el periodismo en México, en distintos medios de comunicación; fue reportero y guionista radiofónico.

Es Profesor de Asignatura B. Definitivo en la materia de Taller de Comunicación en el Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM. Fungió como Jefe de Área Académica  en el  CCH Plantel Sur. Así como integrante del Consejo Interno del CCH-Sur. Ha participado en diversos grupos de trabajo y en seminarios académicos. También ha  colaborado en el Programa Tutorías del Colegio y en el PAMAD, además de ser profesor-asesor en la Maestría de Enseñanza Media  Superior de la UNAM (MADEMS). 

Ha colaborado en universidades particulares y   ha  impartido cursos  de formación para profesores en el bachillerato universitario.  Ha impartido cursos de semiótica y discurso profesional en la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Psicología de la  UNAM. 

Es autor del libro de La Comunicación estratégica. Categorías semióticas,  de próxima edición (en proceso de arbitraje editorial).

 Actualmente es Jefe del Departamento de Difusión Cultural del CCH Sur. Co-Director del proyecto Signum Consultores, empresa de capacitación y consultoría con enfoques y estructuras semióticas. (Permiso en trámite en la Secretaría del Trabajo).

 Su especialidad  es la construcción del discurso profesional desde el recorrido generativo del discurso semiótico. Es integrante de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial.