jeu sur l’alphabet français

18 de agosto de 2015

écoute l’alphabet en français et puis mets dans chaque poubelle les lettre en fonction de la prononciation: similaire ou différente de l’espagnol.

Click here for larger version

Primer juego: participes passés

13 de agosto de 2015

Den click en el siguiente link para practicar jugando los participes passés de algunos de los verbos más importantes en francés.

Click here for larger version

la primera andanza

5 de agosto de 2015

Este día estoy estrenando mi página personal que la UNAM me ha proporcionado por ser profesor en la FES Aragón. Profesor de francés de cuatro habilidades y de Comprensión de Lectura. Poco importa que sólo sea un simple y mortal profesor de asignatura interino. Pronto acabaré mi carrera en línea que por cierto, estoy por empezar en la FES Acatlán. De nuevo soy alumno y docente a la vez.

En este blog iré compartiendo sentimientos, páginas que vaya descubriendo, invitaciones a ponencias o conferencias, invitaciones a actividades de aprendizaje del francés, etcétera. Estoy muy emocionado pues hoy me sugirieron que buscara ayuda en una instancia de la Universidad que se dedica a apoyar proyectos de lenguas extranjeras. Al parecer tanto trabajo extra verá sus frutos pronto, y espero que así sea pues esto de las TIC para apoyar la enseñanza del francés me esté gustando cada día más.

Sólo espero que pueda hacer un muy buen uso de ellas para que mis alumnos no desaprovechen ese esfuerzo que es en verdad muy grande y requiere de organización y disciplina… así como la carga de estudio de ellos.

Creo que la mejor forma de trabajar va a ser crear los ejercicios y publicarlos en ambas plataformas hasta hacerlo un hábito y que salgan cada vez más fácil.

Es hora de irse pues el día de hoy estuvo muy cargado de experiencias, reencuentros con colegas, sugerencias, etc.

Saludos y buena navegación.

¡Hola mundo!

5 de agosto de 2015

Te damos la bienvenida a Blog Personal sitios. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!