¡Tengo un blog en la UNAM!

24 de febrero de 2011

MUACHace ya tantas semanas que ingresé a la UNAM que perdí la cuenta pero fue en un mes de septiembre cuando llegué a esta inmensa Universidad.

De ese tiempo a hoy parece que la UNAM ha cambiado muchísimo a como la encontré y seguramente no fue por mi causa. Este lugar cambia de manera dramática día a día, uno se divierte al descubrirla paseando, siempre hay un lugar escondido que no sabias que existe y eso la vuelve muy interesante.

Para darnos una idea del tamaño de la UNAM, se puede leer en numeralia que tiene 314,557 alumnos en el ciclo escolar 2009-2010, lo que es llenar varias veces al mismo Estadio Azteca y nos da una idea de lo importante que es la Universidad, algo increíble, solo tiene un presupuesto de 29,233 millones de pesos en 2010, cercano a 92 mil pesos por alumno (suena mucho, pero al día son menos de 300 pesos).

Ahora, todo este universo de alumnos convive en 2,337,206 m2 de área construida. Y es en toda esta extensión que se unen diferentes formas de pensar, porque no es difícil ver en sus distintas instalaciones a personas de muchas nacionalidades y con idiomas y culturas que a muchos nos son completamente novedosas.

Poco a poco trataré de mostrarles por este espacio qué es la UNAM en sus distintos sitios.