IRAN GUADALUPE GUERRERO TEJERO

Publicaciones


Dimensiones sociales y culturales de la educación

Título: Docencia y vínculos pedagógicos con la sociedad
Descripción: Guerrero, N. y Guerrero, I. (2020). Docencia y vínculos pedagógicos con la sociedad: experiencias de una comunidad durante la pandemia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 50, 263-270. https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/111/484
Título: Las funciones sociales de la educación
Descripción: Guerrero, I. (2020). “Las funciones sociales de la educación: entre el consenso, el conflicto, lo local y lo diverso” en Valladares, L. El estudio social y cultural de la educación: claves conceptuales para el pedagogo en formación (pp. 237-306). México: FFyL/UNAM.

TIC en educación básica

Título: El profe 2.0
Descripción: Kalman, J., Guerrero, I., Hernández, O. (2013). El profe 2.0: La construcción de actividades de aprendizaje con tecnologías de la información, la comunicación y el diseño. México: Editorial SM, Colección Somos maestros.
Título: La inserción de la tecnología en el aula
Descripción: Guerrero, I. y Kalman, J. (2010). La inserción de la tecnología en el aula: estabilidad y procesos instituyentes en la práctica docente. Revista Brasileira de Educacao, 15(44), 213-229. ISSN 1413-2478. https://doi.org/10.1590/S1413-24782010000200002
Título: Matices en la inserción de tecnología en el aula
Descripción: Guerrero, I. y Kalman, J. (2011). Matices en la inserción de tecnología en el aula: posibilidades de cambio en las prácticas docentes. Cuadernos Comillas, 1, 2011 (p. 84-104).

TIC en educación de personas jóvenes y adultas

Título: Aquí te enseñas
Descripción: Guerrero, I. (2014). “Aquí te enseñas”. La generación de espacios para escribir y leer con personas jóvenes y adultas. Revista Decisio, Saberes para la acción en educación de adultos, 37, enero-abril, 2014. México: CREFAL. (p. 61-65).
Título: De la brecha a los múltiples caminos
Descripción: Guerrero, I. (2012). De la brecha a los múltiples caminos: posibilidades de la tecnología en educación. Revista Decisio, Saberes para la acción en educación de adultos, 31, enero-abril, 2012. México: CREFAL. https://www.crefal.org/decisio/index.php?option=com_content&view=article&id=33&Itemid=138
Título: Echar tortillas no requiere clases de informática
Descripción: Guerrero, I. (2014). “Echar tortillas” no requiere clases de informática: los múltiples recursos necesarios para la apropiación de cultura escrita y usos de TIC. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 36, número 2, julio-diciembre, 2014. (pp.66 -85).
Título: Más que computadoras. Un espacio de afinidad
Descripción: Guerrero, I. (2012). “Más que computadoras”: un espacio de afinidad a partir de la tecnología. Revista Decisio, Saberes para la acción en educación de adultos, 31, enero-abril, 2012. México: CREFAL. https://www.crefal.org/decisio/index.php?option=com_content&view=article&id=33&Itemid=138
Título: No eres tan inteligente computadora
Descripción: Guerrero, I. (2019). “No eres tan inteligente, computadora”: articulaciones necesarias entre alfabetizaciones digitales y reconfiguración identitaria en la EPJA mexicana. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), XLIX (1), 131-154. https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.1.35

Te recomendamos