JOSE FRANCISCO CORTES RUIZ VELASCO

Química III



Datos generales de la asignatura

Nombre de la asignatura:
Química III
Nivel académico:
Bachillerato
Área:
ÁREA II - BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
Modalidad:
Escolarizado
Semestre o año:
5to semestre
Clave de asignatura:
1501
Plan de estudios:
2017
Dependecias:
• COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Subdependencia: PLANTEL AZCAPOTZALCO

Objetivo

Para contribuir a la formación de los estudiantes, los cursos de Química III y IV se plantean como propósitos educativos que el alumno: Aplicará y profundizará el conocimiento de los conceptos químicos básicos, mediante el estudio de algunas cadenas productivas de las industrias química, minero metalúrgica, la química del petróleo petroquímica, que le permitirán obtener un panorama general del impacto socioeconómico de la industria química en el país, además de continuar sus estudios en carreras relacionadas con esta ciencia. Resolverá problemas relacionados con la disciplina, basándose en los conocimientos y procederes de la química, y en el análisis de la información obtenida de fuentes documentales y experimentales para comprender como es que en la industria se elaboran sustancias útiles para la sociedad. Incrementará sus habilidades para observar, clasificar, analizar, sintetizar, de abstracción y de argumentación, así como de comunicación oral y escrita, por medio de herramientas metodológicas de la ciencia para que aplique sus conocimientos en la solución de problemas relacionados con su cotidianidad y de su entorno. Desarrollará valores y actitudes, como el aprecio por los conocimientos químicos, el respeto a las ideas de otros, el gusto por el aprendizaje, la responsabilidad, la disciplina intelectual, la criticidad y la creatividad, a través del trabajo colectivo, con carácter científico, para contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad y la naturaleza. Desarrollará la capacidad para analizar e interpretar información gráfica y escrita al elaborar diversas representaciones, para describir e interpretar los fenómenos que se estudian. Desarrollará la habilidad para observar fenómenos naturales, localizar patrones de comportamiento de los recursos y sus procesos para comprender cómo tener una mayor eficiencia en los procesos industriales con un menor gasto de energía y generación de residuos.

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